miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: La sirena de Famara - Ismael Lozano Latorre


Título: La sirena de Famara
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete islas
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 426

Sinopsis:

Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él lleno su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.
Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a sí misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad.
Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra: Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión:

Este es el primer libro que leo de Ismael Lozano Latorre, por lo que antes de comenzar a leerlo no sabía con qué me iba a encontrar. Además, no suelo leer muchos libros de este estilo, por lo que esta lectura ha sido un poco diferente.

La sirena de Famara cuenta la historia de Dora. El día de su boda, Juan la dejó plantada sin motivo aparente. Él había sido quien había cambiado su vida y la había sacado del aburrimiento de su rutinaria vida en el pueblo. Ahora, Dora se ha propuesto encontrar a Juan y adivinar el motivo por el que él la abandonó.

El libro cuenta dos historias de forma intercalada. Algunos capítulos están centrados en el presente de Dora, y conocemos cómo es su proceso de búsqueda y su vida actual. Otros capítulos se centran en el pasado y nos cuenta la historia de amor entre Dora y Juan.

Empezaré hablando sobre el estilo del autor. Tengo que decir que no me gustó mucho. Tiene una forma un tanto extraña de describir la situaciones y lo que está pasando que, en un principio es bastante original, pero a medida que avanzas en el libro, se ralentiza la lectura, sobre todo en la primera y principios de la segunda parte en las que está dividido el libro.

Algo que sí disfruté fue la ambientación. Sé que he estado en Famara, pero no me acuerdo cómo era el pueblo porque cuando fui era muy pequeño, pero la forma en el que el autor describe el lugar me hizo sentir que estaba ahí. Espero poder ir pronto en algún momento.

Hablando sobre los personajes, he de decir que el autor juega contigo. Al principio Dora y Juan me caían mal. Dora me parecía una inconsciente y solo me gustaban Cande, la mejor amiga de Dora; Jonay, su mejor amigo, que está enamorado de ella; y Renata, su madre. No me gustó nada que Dora manipulara a Jonay de la manera en la que lo hace durante gran parte del libro, sobre todo sabiendo que él estaba enamorado de ella.
Al final del libro, me pasó al revés. Renata me seguía gustando y por fin conseguí congeniar con Dora. Además, empecé a odiar a Jonay y Cande dejó de gustarme tanto.
En cierto modo, el libro enseña que hasta la persona más inocente o tierna tiene su lado oscuro.

Una cosa que no me gustó nada fue el instalove. Entiendo las condiciones de Dora en ese momento, pero el principio de la relación me pareció demasiado precipitado y todo pasó muy rápido.

El final me quedó un poco cojo. Sé que Dora es la protagonista y que el libro cuenta su historia, pero me hubiera gustado saber qué pasa con otros personajes de los que no se sabe nada de su futuro.

En conclusión, La sirena de Famara es un libro con el que me ha costado un poco congeniar, pero que poco a poco y con el paso de las páginas va cogiendo ritmo y cuyos personajes te van a volver loco porque no sabrás si te gustan o no.


         3.5 / 5


¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

martes, 3 de enero de 2017

Reseña: Hermandad de la Nueva Era (Los Fragmentos del Destino)


Título: Hermandad de la Nueva Era
Saga: Los Fragmentos del Destino
Autor: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Año de publicación: 2015

Sinopsis:

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que le ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Cuando comencé a leer este libro, tenía las expectativas bastante altas, estaban por las nubes. Tantas ganas de leerlo hicieron que las primeras páginas me decepcionaron, fue como un jarro de agua frío. No entendía cómo, con un 4.36 de media en GoodReads, no podía gustarme, tenía todos los ingredientes para que lo hiciera. Intenté quitarme de encima todas las expectativas que tenía y fue entonces cuando lo disfruté, y muchísimo.

Nalia pertenece a la raza de las hechiceras. La mayoría de ellas viven en Llyverard, una isla al sur de Thánator, pero ella no ha tenido una vida fácil. Todas las hechiceras tienen una marca que les hace tener diferentes tipos de poderes. Suele aparecer entre los seis y los diez años, pero Nalia está a punto de cumplir los dieciocho y todavía no la ha desarrollado. En cambio, en la muñeca izquierda tiene otro tatuaje, uno que no puede enseñar, porque quienes lo han descubierto han intentado hacerle daño. Tras tres cartas recibidas, decide que ya es hora de dejar atrás Sérindar y viajar hasta Llyverard para empezar con su formación como hechicera. Para ello, tendrá que pagarle a un cazador para que la proteja. La ruta para llegar no es segura, se producen constantes ataques que podrían acabar con su vida.

Nalia es una buena protagonista. Es divertida y eso hace la lectura mucho más amena. Sin embargo, a veces tomaba decisiones y actuaba de forma un poco infantil.

Alec es el cazador con el que Nalia se alía para permanecer con vida durante el viaje. Es callado y poco hablador, y eso me gustó porque le dio un toque de misterio diferente al de otros chicos enigmáticos de la literatura juvenil. Es tan poco lo que le dice a Nalia de sí mismo que no sabemos ni su nombre, ella decidió llamarle así.

Ellos son los dos personajes principales de la historia. Si dijera qué personajes secundarios aparecen sería spoiler, por lo que solo diré que no hay demasiado y que todos me gustaron.

Siempre he admirado a quienes crean su propio mundo en un libro, con sus propias razas, sus propias costumbres, su propia historia y sus propios mapas. Me parece muy difícil y complejo hacerlo y que salga a la perfección, pero María Viqueira lo ha conseguido.

El estilo de la autora también me ha gustado. Hay numerosas descripciones, pero no se hacen nada pesadas porque no son demasiado largas.

El final del libro me destrozó. No puede ser que haya acabado así, necesito leer ya leer el segundo libro.

Por último, quería comentar la edición del libro, y es que me ha encantado. Al principio, hay un mapa que te ayuda a ubicarte a medida que avanza la historia y el título de cada capítulo está decorado. Un apunte que, aunque no me molestó demasiado, me pareció curioso es que en el libro Nalia dice que tiene la marca en la muñeca izquierda y en la portada la tiene en la derecha.

En definitiva, Hermandad de la Nueva Era ha sido un comienzo de trilogía impresionante que he disfrutado mucho una vez que me he desprendido de mis expectativas. Espero poder leer pronto la segunda parte y que el nivel no decaiga, porque la autora lo ha dejado muy muy alto.


        4.5 / 5


¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...