martes, 29 de noviembre de 2016

BookTag: Signos del zodiaco

¡Hola, Jeydiers! No tenía ninguna entrada preparada para hoy, así que, aprovechando que ayer el blog El buscador de historias me nominó al BookTag de los signos del zodiaco, decidí contestarlo. ¡Empecemos!

ARIES - Libro en el que sucede algo inesperado



Fue una de las primeras trilogías que leí, y lo hice sin leer las sinopsis, así que, cuando el Capitolio hace un anuncio a mediados del libro, me quedé sorprendidísimo.

TAURO - Libro que vuelves a leer una y otra vez

Hasta ahora nunca he releído ningún libro, por lo que tendré que dejar esta parte del BookTag sin responder.

GÉMINIS - Libro que no era lo que parecía



No sé qué era lo que pensaba encontrar en Un monstruo viene a verme, pero no era para nada lo que contiene entre sus páginas, me decepcionó bastante.

CÁNCER - Libro que te llegó al alma


Donde los árboles cantan es uno de esos libros que calan hondo y se quedan en la memoria para siempre.

LEO - Libro que te poseyó desde el principio



Los que llevan un tiempo leyendo el blog ya se imaginarán mi respuesta: La quinta ola. Lo leí hace casi un año y todavía sigo obsesionado.

VIRGO - Libro que invite a la reflexión o el análisis


Este libro me hizo pensar sobre lo rápido que puede cambiarle la vida a alguien por una enfermedad y en que hay que apreciar el día a día porque cualquier cosa puede suceder.

LIBRA - Libro con un personaje de grandes valores


Lou tiene una bondad inmensa y unas ganas de ayudar a Will imparables que le hacen ser una gran persona.

ESCORPIO - Libro con un ritmo intenso


Aunque sé que a muchos no les convenció, yo disfruté muchísimo este libro y todo lo que sucede en apenas un par de días.

SAGITARIO - Libro en el que se narre una gran aventura



Solo he leído los tres primeros libros de la saga de Harry Potter, pero en cada uno, Harry, Ron y Hermione han vivido una aventura diferente.

CAPRICORNIO - Libro muy bien escrito


En general, cualquiera de Laura Gallego, pero esta vez voy a escoger la saga de Memorias de Idhún.

ACUARIO - Libro que siempre recomiendas


La chica que oía canciones de Kurt Cobain es uno de esos libros que siempre recomiendo porque sé que quienquiera que lo lea, le gustará.

PISCIS - Libro con un mensaje de esperanza



Si decido quedarme nos enseña que, aunque hayas perdido prácticamente todo en la vida, sigue valiendo la pena seguir adelante y luchar.

¿Les ha gustado el tag?
¿Qué hubieran contestado ustedes?
¿Coincidimos en alguna de las respuestas?

sábado, 26 de noviembre de 2016

Reto: 3 días, 3 citas (Día 1)

¡Hola, Jeydiers! Hoy les traigo una entrada diferente a lo que estoy acostumbrado a publicar. ¡Un reto! Consiste en publicar tres días diferentes tres de tus citas preferidas. A mí me han nominado Kara, de Mundos literarios, y Ángeles, de Las lecturas de Ángeles. Como tengo dos nominaciones, voy a hacer lo mismo que Kara, publicar dos frases por día. Aquí van:


"Estamos aquí y después desapareceremos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo." 

La quinta ola, Rick Yancey.





"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."

La elegida, Kiera Cass.




En esta entrada no nominaré a nadie, sino que lo haré el último día del reto.

¿Les han gustado las frases?
¿Las conocían?

martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: No hay besos sin hierbabuena - Ariadna Espino (#LCSinHierbabuena)


Título: No hay besos sin hierbabuena
Autor: Ariadna Espino
Editorial: Escarlata Ediciones
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 249

Sinopsis:

Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían un poco más si sus hermanos no hubieran huido de casa hace tantos años. O si le gustara la carrera que está estudiando. O si su madre dejara de ordenar las cosas de tres en tres. O si su novio entendiera que si Claudia tiene que marcharse a Estados Unidos, es porque su hermana la necesita.

Las cosas nunca son fáciles, pero Claudia piensa que lo serían mucho más si Hunter no la mirara con esos ojos de tempestad. Si dejara de pedirle que no vuelva nunca a España y, sobre todo, si ella no sintiera algo por él.

"No te vayas", dice Madrid. "Quédate", dice Estados Unidos. Mediante un blog, esta joven madrileña intentará poner en orden sus pensamientos y tomar una decisión. Porque las cosas nunca son fáciles, pero a veces Claudia cree que algún día lo fueron. Hace mucho. Cuando la noche olía a hierbabuena.

No hay besos sin hierbabuena es un viaje al corazón de Estados Unidos a través de las emociones y los más profundos anhelos, un canto al difícil camino hacia la madurez.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión:

Hoy es el último día de la Lectura Conjunta que hemos organizado del libro No hay besos sin hierbabuena, de Ariadna Espino, y hoy toca publicar las reseñas. Una vez más, quiero agradecer a Escarlata Ediciones por confiar en mí para realizar esta Lectura Conjunta. Me lo he pasado muy bien, así que espero que no sea la última vez. Muchas gracias a todos los que se han apuntado y han participado en ella.

También quiero darle las gracias a la autora, Ariadna Espino, por haberme sacado de un bloqueo lector terrible en el que ya llevaba estancado un mes. Su estilo me ha fascinado y me ha mantenido enganchado al libro.

Claudia es una chica de dieciocho años que vive en Madrid con su madre. Sus hermanos se marcharon de casa hace años y ahora tiene la oportunidad de abandonar su casa y marcharse a Estados Unidos a vivir con su hermana.

"Fue lo más fácil que he hecho nunca. Fue tan fácil que me da miedo."

Por un lado, desea dejar todo atrás: una carrera que no quiere estudiar, un novio por el que no sabe si todavía siente lo mismo, una madre sumida en una continua depresión porque su marido la abandonó hace tiempo... Además, Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, donde podrá empezar una nueva vida. Por otro, le da miedo dejar sola a su madre, arriesgarse a cambiarlo todo y a que salga mal.

Aunque la historia está narrada en primera persona por ella y a pesar de que nos muestra sus sentimientos a través de las entradas de su blog, pienso que le ha faltado un poco de profundidad. Ahora, después de terminar de leer el libro, siento que todavía no la conozco del todo.

Cuando Claudia llega a Estados Unidos, empieza a vivir con su cuñado, James y su hermana, Leire. Tanto ella como su hermano Pablo me han gustado mucho. En especial, la relación tan cercana que tienen entre sí y el apoyo que se dan mutuamente.

April es la mujer de su hermano Pablo, y la hermana de Hunter, un chico que conocerá por casualidad en el supermercado y que le parece atractivo, a pesar del gran angioma que cubre la mitad de su cara. Él también me ha gustado, pero sus cambios de humor repentinos me desconcertaban un poco.

Con la ayuda de todos ellos, comenzará una nueva vida en un nuevo país y aprendiendo un nuevo idioma.

"Todo el mundo siente algo por alguien, incluso si es la más absoluta indiferencia."

A primera vista, puede parecer la típica historia sencilla, pero la autora ha sabido darle un giro que hará la lectura más entretenida y original. Claudia nos cuenta todo a través de un blog: No hay besos sin hierbabuena. En un determinado momento del viaje, decide crearlo para comenzar a relatarnos todo lo que ha vivido hasta ese momento.

Yo soy un gran amante del inglés, y en este libro tiene un gran papel. Vemos como Claudia comienza su aventura totalmente perdida y, poco a poco va avanzando en el idioma. Me reí mucho con las conversaciones que tiene con los demás y sus pensamientos mientras habla.

Creo que el punto más fuerte de No hay besos sin hierbabuena ha sido la cuidada forma de escribir de la autora. Una narración sencilla y un lenguaje coloquial han hecho que disfrutara muchísimo de la lectura y que las páginas volaran. Espero poder leer algo más de ella pronto porque estoy seguro de que disfrutaré de su próximo libro.

El final me ha gustado mucho. No es del todo feliz, pero tampoco demasiado triste, y a mí me encanta cuando los libros terminan así. Este me ha dejado con muy buen sabor de boca.

"Si la vida te da tormentas, baila bajo la lluvia y bébete las gotas."

En definitiva, No hay besos sin hierbabuena me ha gustado muchísimo. Con él, por fin he salido del bloqueo lector y ya puedo disfrutar de nuevas lecturas. La pluma de la autora me ha enamorado y la historia me ha resultado muy divertida. Sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo que esté buscando una lectura ligera y ágil.


4 / 5


Aquí están los enlaces a las reseñas de los demás participantes de la Lectura Conjunta:
(a medida de que las vayan colgando iré actualizando los enlaces)








¿Ya han leído el libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?

sábado, 19 de noviembre de 2016

BookHaul: Octubre 2016

¡Hola, Jeydiers! Hoy les traigo una entrada para enseñarles los libros que conseguí durante el mes de octubre, que son bastantes. ¡Empecemos!

El primer libro que les voy a enseñar es una adquisición de mi hermana, Harry Potter y las reliquias de la muerte, séptima y última parte de la saga de J. K. Rowling.

El segundo libro es No hay besos sin hierbabuena, de Ariadna Espino. Este libro fue un envío por parte de Escarlata Ediciones para realizar la Lectura Conjunta que está a punto de finalizar. Ya lo he terminado y me ha gustado mucho. Pronto habrá reseña.


Y los otros cuatro libros vienen en un pack. Laura Gallego realizó un concurso de fotografía en las redes sociales, y nosotros fuimos uno de los ganadores.


Estoy muy emocionado porque ella es mi escritora preferida y ahora mi hermana y yo tenemos cuatro libros dedicados y firmados. Los libros que contenía el premio son El libro de los portales, Alas de fuego, Alas negras y Mandrágora, además de doce marcapáginas con las imágenes de los cómics de Memorias de Idhún.



Y hasta aquí el BookHaul. Sé que esta entrada quedó media rara porque hay poco texto y demasiadas fotos, pero quería enseñarles las cuatro firmas.

¿Les ha gustado el BookHaul?
¿Qué libros han conseguido ustedes?
¿Coincidimos en alguno?

martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3) - J. K. Rowling


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Saga: Harry Potter #3
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1999 (Español: 2000)
Número de páginas: 353

Sinopsis:

De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dice los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.

Opinión:

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."

Empieza un nuevo curso en Hogwarts y a Harry, Ron y Hermione le deparan nuevas aventuras. Sirius Black, un peligroso delincuente ha escapado de la prisión de Azkaban y nadie sabe dónde está. Todos temen por la vida de Harry, ya que Sirius fue quien traicionó a sus padres y por su culpa ahora están muertos.

Hace prácticamente dos meses que leí este libro, por lo que esta reseña creo que no va a ser muy extensa. Estuve a punto de dejarla pasar y no hacerla, pero aprovechando unas notas que hice entonces y como el sábado pasado dieron la película en la televisión y ya tengo la historia fresca de nuevo, decidí traerles mi opinión sobre el libro.

En este tomo de la saga comienzan a aparecer nuevos elementos, lugares y criaturas.
Empezaré hablando de Hogsmade, el único pueblo mágico que queda en Gran Bretaña. En el tercer curso de Hogwarts, los alumnos van de visita ahí, pero el tío Vernon no ha querido firmarle la autorización a Harry, por lo que él no podrá ir.

También conocemos a los hipogrifos, unos animales que veremos en la clases de Cuidado de Criaturas Mágicas, asignatura que la dará un personaje muy conocido.

Una de las apariciones que más me gustó fue la de los dementores, unas criaturas que te roban la felicidad con su sola presencia y que estarán rondando por Hogwarts para proteger a la escuela de Sirius Black.

"¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?

Una de las cosas que más me gustó fue el Mapa del Merodeador y toda la historia que este tiene tras de sí, pero no diré nada más para evitar spoilers.

Y por último, mencionaré el giratiempos. A partir del momento en el que este entra en acción, la historia mejora considerablemente. Me encantan los viajes o saltos en el tiempo y el giratiempos tiene mucho que ver con ellos.

En este libro también nos encontramos con nuevos personajes.
Remus Lupin, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, me encantó. Es un hombre que ayuda a Harry en todo lo que puede y con un gran misterio sobre sus espaldas.

Cedric y Cho, dos alumnos de las otras casas que, al igual que Harry, juegan al Quidditch. Cedric es el capitán del equipo de Hufflepuff y Cho es la buscadora del equipo de Ravenclaw.

Además, tenemos los personajes de siempre.
Harry ya tiene trece años y ya no es tan niño. Una de las cosas que más me gusta de esta saga es que, a lo largo de los libros, vamos viendo como va cambiando la manera de pensar no solo de Harry, sino también de Hermione y Ron. Ellos también tienen un poco más de protagonismo en este libro que en el anterior.

"¡Expecto Patronum!"

La pluma de la autora sigue siendo una delicia y hace que las páginas vuelen. La imaginación que tiene es impresionante, así que espero que en los próximos libros deje el "patrón" que ha establecido en estos tres primeros.

En conclusión, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el libro de Harry Potter que más he disfrutado hasta el momento, con unos personajes que adoro y con un nuevo misterio. Espero poder leer pronto el siguiente tomo porque quiero saber más sobre la historia de Harry, Ron y Hermione.

"Travesura realizada."

5 / 5



¿Ya han leído este libro? ¿Les ha gustado tanto como a mí?
¿Quieren leerlo? ¿Les llama la atención?


viernes, 11 de noviembre de 2016

TOP 5: Mejores adaptaciones literarias

¡Hola, Jeydiers! He estado muy desaparecido esta semana, pero he tenido una semana intensísima en clase con exámenes y entregas de trabajo (todavía me queda). De todas formas, he conseguido sacar un huequito para traerles un nuevo TOP 5. Hoy les voy a compartir las cinco adaptaciones literarias que más fieles al libro me han parecido. No las pondré por orden, porque me es imposible, sino en el orden en que las vi.

1. Bajo la misma estrella

Esta es una de las pocas películas que he visto antes de leer el libro, pero a los pocos días de haberla visto, conseguí leer la novela en la que se basa y me di cuenta de que hicieron un buen trabajo, porque es prácticamente igual.



2. Sinsajo parte II

Sé que a muchas personas les decepcionó esta película y les pareció aburridísima, pero a mí me encantó. Quizás fue que no tenía el libro demasiado fresco, pero disfruté bastante de esta adaptación.




3. Antes de ti

Creo que esta estaría en las tres mejores adaptaciones que he visto. Fue una película perfecta. A excepción de algunos pequeños detalles, lo demás es exactamente igual a la novela: los vestuarios, los diálogos, los sentimientos...



4. Las ventajas de ser un marginado

Esta es la única de los cinco que vi en versión original y, a pesar de que no entendía todo lo que los actores decían, pude mantenerme enganchado porque lleva la misma línea que el libro. También, al igual que en Antes de ti, hay muchas frases que mencionan en la película que son originales del libro.


5. Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme no es un libro que me haya gustado mucho. Sin embargo, la película es muy muy fiel al libro. Si leíste el libro y te gustó, estoy seguro de que disfrutarás también de la adaptación.



¿Qué les han parecido estas adaptaciones?
¿Coincidimos en nuestras preferidas?
¿Qué películas basadas en libros les han gustado más?

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Wrap Up: Octubre 2016

¡Hola, Jeydiers! Hoy les traigo el ¿recuento? de los libros que he leído en octubre. Bueno, mejor dicho, del libro que leí en octubre porque sí, solo leí un libro y el resto del mes lo pasé metido en un bloqueo lector leyendo a paso de tortuga Asesinato en el campo de golf, de Agatha Chrisite, pero todavía no voy ni por la mitad.

El único libro que leí fue Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Fue un libro que me decepcionó bastante y no fue lo que me esperaba, por lo que mi nota es 2/5 [reseña]

Siento que esta entrada haya sido tan corta, pero no he podido leer nada más, no he tenido ganas de ponerme a leer. Pensé en no hacer esta entrada, pero para no perder la rutina de hacerla cada mes, quise traerla. Espero salir pronto del bloqueo y traerles reseñas de nuevos libros.

¿Han leído el libro?
¿Qué les pareció?
¿Quieren leerlo?

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...