sábado, 27 de agosto de 2016

Entrevista: Benito Troya (Autor de Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá)

¡Hola, Jeydiers! Hoy estoy muy contento porque les traigo una nueva entrevista. En esta ocasión, vamos a conocer un poco más a Benito Troya, el autor de Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá [reseña]. ¡Muchas gracias, Benito, por haber accedido a la entrevista! ¡Empecemos!

Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá es tu primer libro. ¿Cómo ha sido el proceso para publicarlo? ¿Te ha costado mucho escribirlo? ¿Cuánto tiempo has tardado?

Pues la verdad es que me lo tomé con mucha calma ya que considero la actividad de escribir como un mero pasatiempo, disfruto escribiendo y por eso lo hago.
La publicación fue relativamente sencilla, le envié el libro a Ismael de editorial 7 islas (al cual le estaré eternamente agradecido por la confianza) y a los dos meses o así me llamó para decirme que querían publicar.

Sabemos que has escrito, producido, dirigido y protagonizado ‘Buena Racha (El Musical)’. Ahora has dado el salto y has escrito tu propia novela. ¿Qué te ha resultado más difícil? ¿Qué te ha animado a escribir un libro?

A mí siempre me ha gustado el mundo del espectáculo en cualquiera de sus vertientes y cierto día pensé que podía participar en un show si lo hacia todo, desde escribir la obra hasta protagonizarla y así fue. Posteriormente escribí otras obras, pero están pendientes de representarse.
La novela surge de ese ansia por contar, me apetecía escribir y eso hice. Sinceramente la novela me costó mucho más llevarla a buen puerto ya que había creado infinidad de tramas y debía darle forma para que tuviera gancho, pero muy feliz con el resultado

En el libro has demostrado que tienes un gran conocimiento sobre vinos. ¿Cómo surgió ese interés? ¿Has necesitado investigar mucho o ya tenías conocimientos previos?

Realmente yo me gano la vida profesionalmente con el mundo del vino, con lo que los guiños constantes a ese mundo son evidentes, de hecho la próxima presentación de la novela tengo intención de acompañarla de una cata de vinos con alguno de los que se nombran en el libro y que existen en realidad (mayoritariamente canarios y de bodegas de amigos míos).

"La novela surge de ese ansia por contar, me apetecía escribir y eso hice."

Los tres amigos que protagonizan el libro son muy diferentes entre sí. ¿Alguno es autobiográfico? ¿Cuál es tu preferido? ¿Cómo decidiste sus nombres?

Todos los que leen el libro ven en el protagonista (Aby) un doble mío, tú también lo nombras en tu reseña, supongo que algo mío hay en los tres personajes principales y no tengo ninguno preferido, la verdad es que los tres despiertan en mi simpatía, por eso mismo, por lo diferentes que son entre sí.
Los nombres son guiños a diferentes personas relacionadas con mi vida personal.

¿Qué tres adjetivos utilizarías para definir Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá?

Divertida
Entrañable
Sorprendente

Los lectores disfrutamos leyendo tu libro. ¿Cómo te sientes al respecto?

Sinceramente muy orgulloso. Me sorprende a la vez que agrada que alguien que no me conoce de nada me diga que ha leído la novela y que se lo ha pasado bien, que se ha divertido, emocionado... Me parece increíble.

¿Qué le dirías a la gente para que leyera tu libro? ¿Cómo los convencerías?

No les quiero engañar, la novela es el típico libro fácil de leer que no te hará pensar mucho, es muy ligero y pensado para gente que no está acostumbrada a leer y asocian la lectura con un peñazo insoportable, también para los ávidos lectores que se lo ventilarán en una tarde, garantizado.

¿Qué metas tienes como escritor? ¿Cuál es tu objetivo?

Divertirme. No hay más, como ya comenté antes profesionalmente me dedico a otras actividades, esto de la escritura es una forma de evadirme y disfrutar. Si alguien me pregunta a qué me dedico lo último que le diría es que soy escritor.

"Me sorprende a la vez que agrada que alguien que no me conoce de nada me diga que ha leído la novela y que se lo ha pasado bien, que se ha divertido, emocionado..."



¿Tienes algún proyecto en marcha? ¿Tienes pensado escribir una nueva novela?

La segunda novela ya está en mi cabeza desde hace bastante, lo que necesito tiempo para ponerme, es algo fundamental, escribir con la cabeza centrada en eso y en estos momentos no lo estoy, pero todo se andará.

Para finalizar, una curiosidad. ¿Escribes directamente a ordenador o primero lo haces a mano?

En "Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá" directamente del ordenador, pero para esta nueva me he dedicado a escribir notas de cosas que he ido considerando que tenían cabida y serán incluidas en la próxima.

¿Quisieras añadir algo más?

Pues agradecerte el interés en la novela, me siento un privilegiado por que hayas dedicado un minuto de tu tiempo a leerla y a incluirla en tu blog. Gracias!!!

Muchas gracias, de nuevo, por haber contestado mis preguntas y haber aceptado mi propuesta tan amablemente.

Si están interesados en leer su libro, les dejo un enlace para ir a la página de la editorial aquí.

16 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía al autor y me ha encantado saber más de él. Creo que es muy humilde y sincero y saber que escribe para divertirse y para que la gente olvide sus problemas me parece bastante generoso por su parte. Además que el libro tiene muy buena pinta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Al libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Me ha encantado la entrevista, gracias por compartirla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!!! Ya sabes que me encantan las entrevistas que haces. Y esta no es una exce`cion. ¡Me ha encantado! Ya lei tu reseña, y la verdad es que el libro me llamaba mucho la atencion, sin duda le voy a dar una oportunidad. Pero no esperaba que fueses a subir entrevista. Me ha entrado mucha mas curiosidad, si cabe, por la novela.
    De echo es que... espero tenerla muy muy pronto en mis manos, a ver que tal. Tengo un poco de hype con el jajaja

    Me ha maravillado conocer mas del autor, ya que bueno nunca lei nada de el y me encantado hacerlo.
    Gracias por la entrada

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a este autor y el libro tiene buena pinta, gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús^^ Enserio, ¿no has pensado en dedicarte al periodismo? O bueno, que sé yo en que habrás pensado, pero en lo que a mi respecta no podría pensar en más de dos preguntas interesantes y tu has hecho una entrevista completa! Que te quedó genial, por cierto :D Creo que te comenté la reseña...bueno, más que todo el nombre del libro fue lo que más me llamó la atención. Yo enserio admiro a las personas que encuentran en escribir un pasatiempo, porque lo hacen sin ataduras, cuando les cae inspiración, cuando quieren y todo eso XD pero respeto mucho también a aquellas personas que se dedican a ello. Me encantó los adjetivos con lo que describió su novela, creo que tengo más ganas de leer el libro.

    Admiro que haya hablado con toda la sinceridad posible y no se haya tirado flores solo jaja pero el tipo de libros que parecen típicos es relativo, porque cada lector le encuentra algo distinto. Espero que tenga muchísimo suerte con este segundo libro que está escribiendo. Vaya, que curioso (?) Fue muy interesante conocer más al autor :D Por cierto, hace mucho tenía apuntado leer El chico de las estrellas, pero aquí no llega T.T creo que no hasta diciembre *llora* pero igual gracias por la recomendación^^ Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La entrevista me ha parecido muy ointeresante, ya el libro me llamaba un poco asi que ahora me informare mas sobre el a ver si al final me decido a leerlo o no
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué placer leerle en la entrevista *-* me dan más ganas de leer el librito *-* sobre todo si dice que es sencillo, realmente eso me encanta, porque me está costando terminar libros :P jopee, los vinos también me interesan, así que ya tego más curiosidad :D
    ¡Hay que ver lo que hay en este librito!
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía a este autor pero el libro me llama la atención :D
    Gracias por compartir la entrevista ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Qué envidia me das con las entrevistas *-* Es que me muero por hacer una y ya he visto que habéis hecho varias y me da muucha envidia jaja
    Me encantó :D
    Es interesante saber que el autor ha incluido tanto de sí mismo con los guiños y personajes :3
    Buena entrevista!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. Realmente esta sección cada vez me gusta más. Se están haciendo unos verdaderos expertos en entrevistas a escritores. El autor me pareció agradable, sincero y con los pies en el suelo. Ya en la reseña había puesto que tenía intención de leerlo. Ahora lo confirmo. Gracias por la entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades por la entrevista! Me gustaron las preguntas, me parecieron exactas y muy concretas. Me llamó la atención sobre la presentación del libro con la cata de vinos.
    Y puse a la mira este libro, en cuanto pueda, lo leeré.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Hace muchísimo que no nos leemos! ¿Qué tal todo? Aunque veo que muy bien: ¡felicidades por la entrevista! Sin duda me han dado ganas de leer el libro, creo que es justo lo que necesito ahora, una novela fresca y ligera, rápida de leer, para salir del parón en el que me he metido :(
    La verdad es que cada vez que paso por aquí me enamoro más y más de este blog <3
    ¡Un besazo MUY grande! ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    No conocía a este autor, su libro me ha llamado la atención.
    ¡Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Buena entrevista. Lo cierto es que este libro lo he visto por ahí pero nunca me ha llamado la atención para empezar a leerlo. Aún así eso no significa que no lo haga algún día :)

    Por cierto, te he nominado a un Book Tag en mi blog. Espero que lo hagas http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2016/08/book-tag-escrito-mano.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicos! Haceis unas entrevistas maravillosas, me encanta siempre saber un poco más de quienes están detrás de tan maravillosos libros. Gracias por la entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Qué agradable se siente cuando dice que escribe por diversión, me parece notable, sin presiones, simplemente porque lo hace feliz. Así se deben escribir los libros, porque nos nace. Excelente entrevista. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Nos hace mucha ilusión que vayas a dejar un comentario. Nos encanta leer sus opiniones y contestamos todos los comentarios, exceptuando los de la iniciativa Seamos Seguidores por problemas técnicos, pero sí seguimos los blogs que comentan. Nos reservamos el derecho de borrar aquellos comentarios en los que haya spoiler o insultos. Si nos sigues y nosotros no, puedes dejarnos el link de tu blog, pero una sola vez, nos pasaremos y te seguiremos. ¡Muchas gracias!

Quizás te pueda interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...